Las Farmacias del Pueblo en desabastecimiento constante

0
32

Por: Redacción Paradigma

En un país que ha perdido la capacidad de emplear constantemente a sus ciudadanos es  muy preocupante que las Farmacias del Pueblo, del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), se encuentra desabastecidas, en todo el país, no es concebible que la política de abastecimiento no sea el norte del gobierno central de manera planifica y estratégica según la incidencia de los males que más afectan a la población como es la diabetes e hipertensión.

Es necesario pensar en las personas que viven en vulnerabilidad en muchos casos en extrema pobreza y la única manera obtener sus medicamentos son en las farmacias económicas del estado.

Es preocupante que sistema de medicamento y atención a pacientes en los hospitales públicos este en retroceso en los últimos 3 años de la gestión de gobierno del Presidente Luis Abinader.

Es necesario gestionar desde el gobierno medidas paliativas que vaya en favor de todos los dominicanos en especial de los pobres, es la única forma de que el país logre crecimiento y logremos bajar los índices de pobreza que están subiendo en la actualidad en República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí