Por: Gustavo Guzmán
Las ideas no llegan solas es necesario trabajarlas, buscarlas dentro de ti, sin olvidar que puede ser un mar de dudas que debes aclarar, existen cuatro tipo de conocimientos: el saber qué (know-what), ¿qué es lo que buscas?, es saber que estas dispuestos hacer para lograr esa idea que sabes que es buena, pero necesitas explotarla y comprobar que va a funcionar.
Lo segundo es el saber por qué (know-why), esta idea que tienes en la cabeza es factible y no fallara, porque esta echa para que empujes hasta el final y eso solo se logra con investigación de mercado, tienes que saber que quiere ese nicho de mercado que está esperando por algo nuevo que le facilite la vida.
Entonces llega un tercer factor el saber cómo (know-how), pondré en práctica esta idea genial, ahí es necesario formular el proyecto y que tiempo se toma ponerlo en ejecución tomando en cuenta todos los factores que influyen para implementar y, tener éxito en ese emprendimiento innovador.
La fase cuatro es el saber quién (know-who), te comprara la idea en producto o servicio para sus necesidades, solo ahí esa idea podrás saber si será un éxito o no. Estos cuatro pasos pueden ayudarte a que tu proyecto sea eficiente.