Las pensiones como vía para asegurar proceso de reelección

0
18

Por: Redacción Paradigma

Las pensiones son un recurso para ayudar a los más necesitados en lo que se refiere a pensiones solidarias o por el tiempo en el estado que no entran el sistema de AFP por su edad.  En la actualidad el Presidente Luis Abinader ha otorgado miles de pensiones que en muchos de los casos tienen el fin de asegurar la reelección presidencial.

Lo que preocupa más es que estamos cargando un país que su economía a julio 2023 no creció ni un 2 %, agregar que el presupuesto en nómina se consume un 30%, eso es en los datos estadísticos que se pueden obtener, lo peor es que esas pensiones no son para los más vulnerables, son para  compromisos políticos desde palacio.

Se observan pensiones grotescas, lo que evidencia que tienen un matiz político, esto afecta directamente las finanzas del estado y muestra la deshonestidad del oficialismo, algunas de las pensiones que se han otorgado van hasta el monto de 200 mil pesos, para ser exacto con el monto de 64 mil pesos se pensionaron 24 personas, 6 con un monto de 80 mil pesos entre otros montos, esas pensiones no son solidarias, tienen en su fin último asegurar que los dirigentes del PRM, trabajen para mantener en el poder al Presidente Luis Abinader.

Es necesario que la sociedad evalué y tome medidas en ese orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí