Ministerio de Deportes confirma pago de incentivos a los atletas, entrenadores, federaciones y ganadores de medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

0
39

Por: Redacción Paradigma

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) confirmó que ya fue entregado a las federaciones el pago de los incentivos a los atletas dominicanos que lograron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, por un monto superior a los 37 millones de pesos.

Asimismo, el MIDEREC instó a los atletas y entrenadores a pasar por sus respectivas federaciones a retirar su premio, el cual está libre de impuestos y de cualquier otro cargo, sea comisión o descuento que se le quiera aplicar.

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, afirmó que este es un reconocimiento del Gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader, a través del MIDEREC, motivado en el gran trabajo que realizó la delegación dominicana en la cita salvadoreña, por lo que además se dispuso no aplicar ningún descuento que afecte a los atletas.

«El que ganó oro que busque lo correspondiente a su medalla, si fue plata también o bronce por igual y recuerden que en esta ocasión recibirán el incentivo por cada una de las medallas ganadas, no solo por una», recordó el funcionario.

La información brindada por el MIDEREC destaca que en deportes individuales, los que obtuvieron medalla de oro recibirán un incentivo de 150,000 pesos; los que lograron plata 100,000 pesos y los que alcanzaron bronce 75,000 pesos.

Mientras que, en deportes por equipos, los que conquistaron oro serán premiados con 1,100,000 pesos; los que lograron medalla de plata 650,000 pesos y los que ganaron bronce 500,000 pesos.

En el caso de los entrenadores (en individual y por equipos) que trabajaron para que los atletas consiguieran oro recibirán 100,000 pesos, así como recibirán 75,000 los que ayudaron para conquistar preseas de plata y los que contribuyeron a lograr bronce recibirán 50,000.

Además, por vez primera las federaciones también recibirán un incentivo por desempeño, el cual tomará en cuenta la individualidad de las medallas conquistadas por sus atletas, de manera tal que se otorgarán gratificaciones por oro, plata y bronce.

La gratificación a las federaciones se estableció en 700,000 pesos por el oro, 500,000 por la plata y 300,000 pesos por el bronce. 

«Agradecemos al presidente Luis Abinader que nos aprobara este incentivo a las federaciones, porque antes solo se reconocía a los atletas y entrenadores, pero ahora valoramos en su justa medida también al personal de las federaciones que brinda un apoyo importante y no era tomado en cuenta a la hora de las premiaciones», agregó Camacho.

Explicó que este es el caso de los fisioterapeutas, al personal de mantenimiento de las instalaciones, los del suministro de alimentos, choferes y otros asistentes de gran valor para el atleta.

En la cita salvadoreña, República Dominicana finalizó en el quinto puesto en el medallero tras totalizar 111 medallas, repartidas en 25 de oro, 36 de plata y 50 de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí