¡Vamos a Emprender!, seguimos soñando

0
41

Por: Gustavo Guzmán

La capacidad de soñar jamás debe ser perdida es la que es capaz de encontrar, las mejores ideas que llevan al éxito, así que sueña, pero nunca olvides escribir lo que soñaste para que sea realidad.

Los secretos de emprender un proyecto es minímizar el riesgo de fuga de capital, es trascendental  planificar y conseguir socios que puedan invertir dentro de la empresa que vas a desarrollar. Cuando ya tienes tu plan debes llevarlo a diversos inversores , por lo que debes estar seguro de que tienes los siguientes pasos bien afilados para que el plan vaya sobre ruedas:

  • Lo que llevas tiene soluciones para los problemas de ese inversionista: Debes saber que todos están buscando algo que le permita simplificar sus procesos y que les ayude obtener más ganancias.
  • Es innovador lo que presentas o es más de lo mismo: Lo que lleves tiene que ser un instrumento que lleve cosas nuevas que permitan ser competitivas y que el riesgo de invertir varga la pena para el inversionista.
  • Es necesario que lo que lleves sea diferente a los demás: Tienes que saber que lo que lleves tiene que ser diferente a lo que otros hacen en sus negocios y sobre todo que puedas mostrar una rentabilidad superior.
  • Compertir no tiene que ser tu punta de lanza: Innovar es lo que te puede llevar a lograr mejores negocios, tu plan debe estar cargado de eso, de genialidades y ahora mas de cara a un nuevo año cómo es el 2024.
  • ¿Qué elementos diferenciadores tiene tu Bien o Servicio? Cual es el enfoque de la empresa, sus atributos y su fuerza que con sólo darle un viztazo al proyecto, el cliente sienta la necesidad de invertir por el dinamismo de tu propuesta.
  • Estar claro hacia donde vas con el emprendimiento: No es bueno ir hacia varios rumbos hay que concentrar las energías en la idea principal, para que el negocio llegue a buen termino.
  • Que tipo rentabilidad tendra el negocio: Los negocios tienen que ser sólidos y debe verse en el proyecto que siempre debe tener etiqueta de será de largo plazo, eso te asegura la inversión de los inversionistas.

Todo lo que inicias tendrá resultados, eso dependerá de que tanto seas capaz de aguantar sí irte a la primera metido en el dolor del fracaso o construir el éxito en donde sólo los cactus tienen agua por dentro, te invito a que en la arena del desierto veas una oportunidad, ella te puede hacer construir un gran edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí