¡Vamos a emprender!

0
20

Por: Gustavo Guzmán

Seguimos por los senderos de emprender en tiempos difíciles, luego de 3 años de la pandemia que vivimos en la actualidad. Por esa razón te hablo de como seleccionar el negocio a poner en marcha, como parte fundamental para lograr el éxito de lo que todos buscamos a la hora de poner sobre ruedas un negocio.

Lo primero es que existen factores que permiten determinar para qué es apta una persona a la hora de lograr un negocio en específico que vaya con su personalidad, con sus habilidades innatas, en fin estas son las que permiten llevar a buen puerto el barco o como muchos dicen «el norte de tu brújula«, que es diferente para cada emprendedor.

Todos dicen a diario que el mundo cambia a pasos bien agigantados y es cierto. Tenemos acceso a tecnología que nos permite estar en China, mientras tomas café en Punta Cana. Existe una frase muy interesante que se le atribuye a Víctor Hugo en el famoso juicio: “No hay nada más poderoso que una idea cuyo tiempo ha llegado”. Estoy de acuerdo con ese postulado. Cuando los tiempos son más difíciles, la genialidad del ser humano sale a flote.

Consejos para seleccionar un emprendimiento efectivo:

  • Si existe la oportunidad de crear un negocio en un lugar que aún esté en pleno desarrollo o que se pueda proyectar un crecimiento a corto plazo. Esto te da un empuje por encima de los que deseen competir ese espacio contigo.
  • La simplificación del negocio a ejecutar permitirá que éste sea más efectivo. Es por esto que la idea debe ser limpiada y llevada cuidadosamente para evitar contratiempos en el proceso.
  • Los conocimientos técnicos de ese mercado que buscas lograr son ejes fundamentales para que el emprendimiento se lleve a cabo con el éxito asegurado. Los negocios son dinámicos, por ende, estar preparados para lo incierto es vital.
  • La viabilidad económica del proyecto es parte central para ir hacia la meta de construir el negocio. Es bueno determinar de dónde saldrá el capital semilla de la inversión.

Los emprendedores tejen en medio de la oscuridad, creando luz para los seguidores que vienen detrás por eso asegúrate de pensar en lo siguiente: ¿Es factible el proyecto? ¿Es innovador, es necesario este proyecto? ¿Tendrá la rentabilidad deseada?. Finalmente, debes saber que todos los proyectos de emprendimiento tienen riesgos. Es necesario estar convencido de que lograrás ponerlo en marcha, sin importar los posibles cambios que debas realizar en el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí