Abel Martínez un ayer que permite un hoy

1
243

Por: Gustavo Guzmán

Los inicios son difíciles para aquellos que no comprenden que están hechos para cosas más grandes, ese es el pensamiento para muchos que conocen el ayer de Abel Martínez, para eso citó una de sus frases “Servir con entusiasmo y sobre todo hacerlo con la mejor estrategia de trabajo, el amor”.


 

La historia del candidato presidencial del Partido de Liberación Dominicana cómo político, educador y abogado, es que desde muy joven tenía inquietudes políticas, que en su hoy se mantienen más que nunca. En 1990 se involucra formalmente en el equipo juvenil de comunicación del PLD, ya luego en 1997 es Procurador Fiscal adjunto en la ciudad de Santo Domingo, ya en 1999 entra al cargo Produrador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, donde da uno de los pasos más importantes en su carrera que es lanzar su mirada a la mujer dominicana creando el Departamento de Protección a la Mujer, desde ese momento su ayer le monstraba un hoy diferente.

Un Ayer de Abel Martínez

Dentro se su paso por más de 24 años cómo servidor público es la de ser Diputado al Congreso Nacional, fue presidente de la camara de diputados en el periodo 2010-2016, en ese marco de tiempo fue un garante de la innovación como es la ley de Recursos de Amparo (de su autoría), está procura los Derechos Humanos, es en efecto salvaguardar las garantías constitucionales de todos los ciudadanos, su amor por su patria lo llevan a crear la primera constitución infantil dominicana, en sus esfuerzo por trabajar la dominicanidad desde la niñez.

Entre  los aportes de Abel Martínez estuvo fortalecer la ley de transparencia, que la actual gestión de gobierno agoniza, perdiendo el norte, aunque muy a menudo usen las palabras honestidad y ética como bandera.

 Un Hoy de Abel Martínez

En la actualidad es el Alcalde del Ayuntamiento de Santiago, dónde ha sido reelecto por segunda vez. El centro de sus políticas municipales es la limpieza y el ordenamiento de la ciudad de Santiago, compremetido con el uso correcto del presupuesto participativo, dónde a mostrado alta capacidad gerencial. El Ayuntamiento de Santiago se mantiene en el Ranking Municipal siempre en los primeros lugares a octubre 2023 el promedio general es 96 %, interno 92.60% servicios 99.40%, todo esto en el SISMAP municipal siendo un promedio brillante que habla de amor y transparencia por lo que hace en su servicio.

Familia + Mujer

Cree en la familia con fundamento esencial para que la sociedad pueda crecer por esa razón cree en la educación como pílar que trasciende a mejores generaciones de dominicanos y dominicanas, el valor de la mujer para él es esencial, su primer ejemplo es el amor y el espacio que brinda a su esposa Nahiony Reyes ayudandola a soñar y estando cerca de los emprendimientos que realiza, así mismo desde la Alcaldia promueve que la mujer este en cargos gerenciales en 50%, dandole oportunidad tambien a la juventud.

Una Mirada a lo Presidencial:  Hoy de Abel Martínez

Todo su ayer lo llevarón a tomar la decisión de ir tras la Presidencia de la República Dominicana creyendo en que su experiencia y amor por servir es lo que necesita el país, para la construcción que posibiliten el crecimiento y las oportunidades de todo el pueblo dominicano.

Hoy es el candidato  a presidente por el PLD, donde a enfocado su discurso en la seguridad ciudadana , donde se refiere al “Plan Abel Martínez”, menciona que el paِís necesita seguridad y paz, para construir el país que queremos.

En sus 24 años de carrera pública se auto denomina no ser un intelectual, ni un empresario, pero de algo sí está claro que es un servidor público, soy un gerente que en sus palabras dice que hará un modelo de la región a República Dominicana.

Dentro de sus virtudes es que habla de no vender promesas, es un patriota, considerandose un hombre de palabra y de resultados, hace enfasís en los siguientes puntos:

  1. Educación
  2. Empleo
  3. Oportunidades
  4. Reducir el costo de la vida
  5. País debe ordenarse con determinación y trabajo
  6. Seguridad Ciudadana

En su último viaje por Estados Unidos les dijo a los dominicanos que se hayan mantenido de 10 a 20 años apoyando dependiendo la escala antes de su retiro podrán cotizar para una eventuar pensión.

Otros de los temas que acompañan a un hombre joven como Abel Martínez es su deseo de apoyar a la juventud para que estudie, emprenda, porque esto es asegurar el futuro del país, es inyectar sangre nueva.

Sobre el tema de Haíti siempre ha manisfestado que el problema hatiano debe ser solucionado en su país, apoya que se mejoren las condiciones de vida de los haitianos, esto líbera de una presión gigante a República Dominicana sobre todo migratoria, cree que la frontera debe estar cerrada para temas migratorios pero no para temas comerciales.

Frases que están el imaginario dominicano dichas por Abel  Martinez:

  1. “El PRM nos tiene frenado en el aro y nos dejará en 4 Blocks”
  2. Aguanten que Falta Poco

Abel Martínez es considerado la nueva esperanza de país enfocado en gerencial, es un hombre cercano que construye trabajando, sín descanso 24 horas y esas son sus palabras  de ganar la presidencia en el año 2024.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí