¿Buscando fusionar la isla?

0
84

Por: Esther Rodríguez

El anuncio del Colegio de Abogados, es sumamente peligroso.

La intención de fusionar a Haití con RD, no es un invento, y el PRM, como gobierno entreguista, arrodillado por la corrupción del narcotráfico de algunos de sus dirigentes congresuales, y con la ambición desmedida de la oligarquía que le representa, no se detendrá en continuar mancillando y burlando nuestra constitución y las leyes, y nuestra identidad patriótica.

Nuestro país se encuentra en un momento muy delicado, y como dominicanos, todos debemos estar atentos y alertas al contubernio de éste gobierno con los organismos internacionales que presionan para que RD se fusione con Haití y ellos quitarse el gran problema que por todos los tiempos ha representado Haití, sin tener nosotros nada que ver con dicha nación.

 

Es conocimiento de todos por las noticias, qué en el día de hoy, el mercado binacional con Haití en Dajabón, amaneció incendiado. Aún no se determinan las causas, pero no es difícil colegir los supuestos, derivado del impase con el Río Masacre. Lo grave de todo éste desenlace, es que fue creado y propiciado por el propio PRM,  cometiendo el error de utilizarlo con fines políticos.

La pregunta que surge es:

¿Por qué no saca del gobierno a todos los asesores prohaitianos?,

¿Por qué no congelan las cuentas bancarias de la oligarquía haitiana aquí?,

¿Por qué no regularizan la venta inmobiliaria a los haitianos?, ¿Por qué no detienen la asistencia hospitalaria a las embarazadas?,

¿Por qué no detienen la  escolaridad de los niños haitianos a costa de los nuestros?

¿Por qué no detener la contratación de la mano de obra haitiana?

¿Por qué no cerrar de forma indefinida el visado a los haitianos, en contubernio con los empresarios?

Haití y RD son siameses, queramos o no, somos totalmente diferentes en una sola Isla. Nunca antes se había visto y enfrentado lo que ahora a PROVOCADO por un gobierno inepto, ineficaz y nefasto que con su doble moral, improvisaciones, imprudencias y mayor corrupción ha llevado al país al mayor desastre de toda nuestra historia en todos los renglones!!, y el PEORRRR, el Diplomático, con un canciller que no nos representa, prohaitiano, antipatriota y  enemigo de éste país… Demasiada tela que cortar. La verdad es una sola, el PRM alento las avispas haitianas por no darle la gana de comprender, que los haitianos nos odian sí, son traidores sí, no son leales sí, … Pero por mil millones son más patriotas que nosotros con todo y su hambre, y los educan con un patriotismo rabioso porque le inculcan que nosotros les quitamos su territorio…

Mientras nosotros hemos abandonado la educación de nuestra historia en las escuelas, y no existe siquiera programa alguno para fijar patriotismo en la juventud con valores y principios que deseen servir a la patria. Hemos abandonado el patriotismo de nuestros emblemas patrios y todo el abordaje con nuestras raíces, constitución y nuestras leyes, y por el contrario asumimos y consumismo todo lo de afuera, convirtiéndonos en un país totalmente cosmopolita.

 

Por los siglos de los siglos esa realidad no va a cambiar y lo sabemos, por eso el manejo es diplomático y de arbitraje, y con los controles que nosotros pongamos, pero que hasta hoy, un montón de antipatriotas nacionales, la corrupción política y militar, y los empresarios traidores han explotado para su beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí