Centro Nacional de Ciberseguridad y Amazon Web Service inician serie de talleres sobre seguridad en la nube

0
16

Las capacitaciones son impartidas como parte del memorando de entendimiento entre ambas entidades y dentro de las iniciativas de la Agenda Digital 2030

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) con el apoyo de Amazon Web Services (AWS), inició  la primera sesión de la jornada de formación ‘‘Webinar DigiSecurity’’ sobre seguridad en la nube, con la finalidad de promover contenidos que sirvan a los cibernautas para navegar de manera más segura y eficiente en la web, así como también mostrar propuestas de valor de auditoría de seguridad en AWS y los servicios y capacidades que tienen disponibles.

Las ponencias estuvieron a cargo de los representantes de AWS, Edgar Tellez, arquitecto de Soluciones, con el tema ‘‘La nube, ¿más seguro que una infraestructura local (on-premises)?’’; y de Vanessa Hernández Mateos, arquitecta senior de Soluciones, quien expuso sobre el ‘‘Modelo de Responsabilidad Compartida’’ de la referencia entidad.

Dentro de los puntos desarrollados por Tellez, se encuentran las diferentes soluciones de seguridad, identidad y cumplimiento de AWS, la importancia de la protección de datos y cómo analizarlas a nivel de archivo y en sus diferentes formatos.

El arquitecto abordó el modelo de seguridad compartida y sus diferencias, además de los servicios a través de los cuales se dan respuesta a incidentes cibernéticos, identificando la raíz del mismo y cómo subsanarlos.

En ese orden, Vanessa Hernández expuso sobre el modelo de responsabilidad compartida de AWS, para lo que expresó: ‘‘En AWS tenemos la seguridad como nuestra prioridad más alta, esto en parte es porque comprendemos que para nuestros clientes y usuarios en la nube el tema de seguridad es crítico. Ellos siempre desean saber y confirmar si en la nube van a poder tener los mismos niveles de seguridad o incluso mejores de los que ya tienen’’.

Hernández agregó que ‘‘AWS es responsable de proteger la infraestructura que ejecuta todos los servicios provistos en la nube de AWS, como el hardware, el software, las redes y las instalaciones que ejecutan los servicios de la nube de AWS, mientras que la responsabilidad del cliente en relación con la seguridad en la nube, es que su responsabilidad estará determinada por los servicios de la nube de AWS que el seleccione, lo que determinará el alcance del trabajo’’.

Los próximos webinar serán impartidos los días 17 y 24 de octubre en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana, en formato híbrido.

Dentro de los siguientes temas a tratar se encuentran: Localización de datos: ¿causa más problemas de los que intenta resolver?, Casos de éxito de seguridad, Fundamentos de Seguridad en AWS, Ransomware y detección de eventos de seguridad, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí