Por: Freddy Roa
Llegó la hora de aprovechar el tiempo, fortalecer al partido y lograr el máximo posicionamiento electoral de nuestro candidato a la Alcaldía por el municipio Santo Domingo Este.
Luis Alberto inspira confianza y genera simpatía en prácticamente todos los sectores sociales, políticos, económicos y culturales del municipio.
Transformar esa simpatía en votos emitidos en las urnas el 18 de febrero de 2024, debe ser la primera prioridad de cada dirigente, simpatizante o amigo del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas.
Para hacer realidad el cumplimiento de esta misión, debemos construir una » Base de Datos» contentiva de 250 mil potenciales electores registrados en la plataforma digital habilitada para tales fines. La plataforma tecnológica municipal o plataforma de Luis Alberto.
Ya pasó el tiempo de las excusas, llegó el momento de agarrar al toro por los cuernos y demostrar nuestra firme decisión de trabajar para ganar las próximas elecciones municipales.
No basta con decir yo apoyo a Luis Alberto; debemos preguntarnos ¿qué estoy haciendo para sumar votos a mi candidato?, Si la respuesta es nada, de inmediato empecemos a registrar a nuestra familia, amigos y relacionados, compañeros de trabajos, vecinos etc.
Finalmente, nunca debemos cometer los siguientes errores durante la campaña electoral:
- Triunfalismo: errónea percepción que nos lleva a subestimar al adversario. Por el contrario, debemos saber que no hay enemigo pequeño.
- Ignorar que la primera responsabilidad del » Equipo de Campaña» es proteger por todos los flancos al candidato. Él es la joya de la corona; el buque insignia de la campaña.
- Dejar crecer los conatos de crisis interna durante el desarrollo de la campaña. Estas deben ser abordadas y resultas de inmediato.
- No prever el riesgo que implica el agotamiento presupuestario para el financiamiento del último tramo de la campaña electoral.
- Ignorar que todos los sacrificios, esfuerzos, inversiones etc, que hacemos durante meses de campaña electoral, podrían perderse si no formamos un ejército de delegados políticos valientes, comprometidos con la causa y sobre todo capacitados, que asuman con gallardía la defensoría de nuestros votos en los colegios electorales el día D.
Que Dios bendiga a la República Dominicana.