Concientización del cáncer de mama, puede salvar vidas

1
101

Por: Gustavo Guzmán

 Todos los años durante el mes de octubre, se celebra a nivel mundial como un mes para sensibilizar en torno al tema del Cáncer de Mama, esto busca contribuir en bajar las estadísticas de muerte no necesarias por este mal, que con la detención a tiempo, con un tratamiento adecuado y los cuidados de lugar se hace la plena diferencia.

Por esa razón para Paradigma Informativo se une a esta campaña tan importante, te invita a que no te quedes callado porque cada minuto cuenta para salvar vidas.

Según el informe sobre el Cáncer de mama en América, revelado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, es  la segunda causa de muerte por cáncer entre mujeres de América. Cada año se producen en la región más de 462 mil casos nuevos y se registran casi 100 mil muertes por esta enfermedad.

En lo que tiene que ver con República Dominicana, basado en datos del Ministerio de Salud, el 35% de los tumores malignos diagnosticados son cáncer de mama y el 70% de las dominicanas detectadas con esta enfermedad empiezan a recibir tratamiento cuando ya la enfermedad está muy avanzada.

Es urgente apoyar la causa y hacer los chequeos de lugar, es tiempo de salvar vidas, no esperes más y realiza tu chequeo ahora mismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí