Humberto Salazar es expulsado del PLD

0
30

Por: Redacción Paradigma

Expulsan del PLD a Humberto Salazar esto lo ordena  el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética amparado en los mandatos del Reglamento de Disciplina y Ética de esa organización política.

Dicha  “expulsión deshonrosa y de por vida de las filas de la organización” de Humberto Salazar en base  al Reglamento de Disciplina y Ética del PLD

La denuncia que llevo a esta expulsión fue formalizada por Juan Pérez Mejía y Delvys Lanfranco, quienes son miembros del Comité Central del PLD, en fecha 13 de julio y 9 de octubre del año en curso.

La decisión del Tribunal de Disciplina y Ética del PLD se formalizo con el voto de sus integrantes: Alejandrina Germán, Presidenta, Manuel Galván Vicepresidente, Gustavo Guzmán, secretario y los miembros John Garrido, Teodoro Ursino Reyes y Luis Rafael García

Después de hacer una cronología del proceso, de citar las pretensiones de las partes, verificar las pruebas aportadas, ratificar la competencia del Tribunal, citando los hechos acreditados disciplinariamente y la aplicación del derecho y los hechos sobre el fondo del caso, falló en primer término acogiendo como buena y valida las denuncias presentadas por los dirigentes del PLD Juan Pérez Mejía y Delvys Lanfranco e hizo mención de varios mensajes en X:

  1. En fecha 8 de 0ctubre de 2023, el Humberto Salazar emitió a través de cuenta de X @drhsalazar público mensajes en los cuales afirmo los siguiente: 1) “la destroza visita del “aspirante” del @PLDenlínea a la provincia Duarte, con su incoherente y disparatado discurso en contra de los mismos que juramentaba, demuestra que NO ESTÁ PREPARADO para encabezar la boleta morada… Todavía, no es candidato, la consulta no fue vinculante, ¿tropezaremos DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA?…
  1. Me llamarón para decirme que pusieron a los “culicagaos” de siempre a rebuznar en mi contra en las redes. Esos rebuznos no los escucho, mas díganle a su jefe: tengo 24 años trabajando sin condiciones para el @PLDenlínea y entre por invitación. Conmigo “se hicieron pupu fuera del cajón” y SI TOCAN ESA TECCLA SE HUNDEN. Advertido están.
  1. Buenos días abril 15 #SeVan en 1 año, 1 mes, 2 días. Cantaran como gallo y pondrá como gallina, el ASPIRANTE se olvida que las municipales son en 9 meses y nadie es loco para lanzarse solo contra el gobierno. La ALIANZA VA por AMOR O POR DOLOR bajase de esa nube.

La expulsión por el Partido de la Liberación Dominicana de Humberto Salazar estuvo amparada en el artículo 27 letra E del Reglamento de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana.

Todos los detalles están contenidos en el fallo del Tribunal de Disciplina y Ética del PLD se encuentra en la Resolución Número 03-2023 TNDE /PLD, contiene la rúbrica e iniciales de sus integrantes en ocho páginas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí