La alta tasa de dengue es una falta de gerencia del gobierno de Luis Abinader

0
63

Por: Gustavo Guzmán

La situación que vivimos ahora mismo inicia siempre en los meses cercanos al segundo trimestre de cada año. Eso significa que se requiere una campaña de anuncios explicando la situación desde el Gobierno Central, creando un plan para recoger todas las gomas y otros tipos de materiales que sirven de criaderos para los moquitos que transmiten el dengue.

Es necesario decir que el Gobierno carece de una estrategia clara de cómo abordar los males que persisten en la Republica Dominicana, ya que están enfocados en temas de imagen para buscar una reelección sin cimientos en el pueblo.

 Es  increíble que un gobierno que transcurre su cuarto año de gobierno tengamos que destacar que la publicidad institucional sea usada solo con fines propagandísticos, no para el uso de aportar con campañas educativas que permitan a la población defenderse de esta lastre de muerte por un mosquito que está siendo una emergencia nacional.

Es innegable el gasto en publicidad por parte del Gobierno ya se acerca a los 10 mil millones de pesos o muchos más, es cuestionable la inversiones que hace en protocolo y publicidad este gobierno en medio de lo que es una crisis sanitaria, que esconde, aun así la verdad le da en la cara.

¿Cómo está el Presidente Luis Abinader manejando la cosa pública?; lo que parece es que no hay un programa definido y los gastos corrientes se están comiendo la operatividad que debe tener un Gobierno, cuando observamos sigue la lluvia de préstamos, en los últimos días busca  un nuevo préstamo por más de 1,200 millones de dólares.

Lo que sí sabemos es que no hay una campaña efectiva informativa para la población que pueda contribuir a combatir el dengue con precisión, en los últimos días se ha dicho que salieron a las calles con una campaña. Está no se siente porque es más mediante que realidad, es la marca del gobierno dirigido por Luis Abinader.

En las cifras que se conocen el año pasado la cantidad de casos fueron 6 mil 264 casos, ahora mismo subió la cantidad en un 83 %, eso es 11,549 casos del dengue, eso son los casos que se han podido contabilizar, porque las informaciones fueron secuestradas por el Gobierno.

Estamos jugando con salud de nuestros niños que son los más afectados por un Gobierno indolente que no le importa lo que le sucede al pueblo, esa es una de las razones de porque digo que la falta de gerencia es sinónimo del Gobierno de Luis Abinader.

¡Invitamos al Gobierno al resolver esta crisis sanitaria, sin buscar excusas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí