ONU advierte que el bloqueo a Gaza podría obligarla a reducir drásticamente sus operaciones

0
72

RAFAH, Franja de Gaza (AP) — La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos advirtió el miércoles que, sin entregas inmediatas de combustible, pronto tendrá que reducir drásticamente sus operaciones en toda la Franja de Gaza, que está sitiada y azotada por devastadores ataques aéreos israelíes desde que los insurgentes de Hamás atacaron Israel hace más de dos semanas.

La advertencia se produjo mientras los hospitales en Gaza intentaban tratan a un gran número de heridos con cada vez menos recursos, y las autoridades sanitarias en el territorio gobernado por Hamás dijeron que el número de fallecidos aumentaba a medida que los aviones de combate israelíes seguían atacando el enclave durante la noche y la madrugada del miércoles.

Entre el martes y el miércoles, los ataques aéreos se cobraron la vida de más de 750 personas en el territorio, según el Ministerio de Salud de Gaza, que está controlado por el gobierno de Hamás. No se especificó cuántas de las víctimas eran combatientes. The Associated Press no ha podido verificar de forma independiente las cifras de decesos reportados por Hamás, que dice que recibe los datos de los directores de los hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí