¿Gobierno Transparente?: Anulación de Contrato en el Intrant Desata Tormenta de Investigaciones»

0
22

Por: Redacción Paradigma

El presidente Luis Abinader asegura que las instituciones están en pleno funcionamiento, según informo.

En una declaración contundente, el Presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este lunes que su gobierno es un ejemplo de eficiencia institucional, al referirse al proceso de anulación del contrato del Intrant para la instalación de semáforos inteligentes, determinado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

«Señores, en este gobierno las instituciones funcionan, y cuando hay una situación se actúa», declaró el mandatario durante una entrevista en LA Semanal con la Prensa.

Sin entrar en detalles sobre el caso, Abinader adelantó que en un futuro cercano se revelarán más informaciones a través de las instituciones involucradas en la investigación. «Eso no tiene que ver porque sea tiempo de campaña. Hemos actuado con transparencia y aplicando las leyes desde que llegamos al Gobierno», subrayó.

La Dirección General de Contrataciones Públicas organizó previamente una rueda de prensa donde anunció que remitirá al Ministerio Público la investigación realizada a la empresa Transcore Latam SRL, ganadora de la licitación del Intrant por más de RD$1,300 millones para instalar la red de semáforos en el Gran Santo Domingo.

Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, explicó que los hallazgos del informe de cumplimiento serán enviados a la Procuraduría General de la República, específicamente a la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción (Pepca), para que investigue las acciones ejecutadas.

El caso tomó relevancia cuando varias empresas denunciaron irregularidades por parte de Transcore Latam SRL. A pesar de las observaciones presentadas al Intrant, su director, Hugo Verás, defendió el acuerdo. Sin embargo, el pasado viernes, ante la creciente presión mediática, Verás solicitó una licencia al jefe de Estado, quien designó de manera interina y honorífica al coronel Randolfo Rijo como director del Intrant.

Este lunes, Contrataciones Públicas anunció que la investigación continuará, manteniendo el compromiso del gobierno de abordar cualquier irregularidad con la máxima transparencia y aplicando las leyes vigentes. La anulación del contrato en el Intrant se convierte así en un episodio que desata una tormenta de investigaciones y pone a prueba la capacidad del gobierno para mantener la integridad en sus procesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí