Biblioteca Nacional deja abierta exhibición de libros donados por Jorge Suero Isa

0
27

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) dejó abierta la exhibición bibliográfica “Tesoros literarios del pasado (1874-1910)”, libros que fueron donados por el doctor Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La actividad se llevará a cabo en el vestíbulo de la BNPHU y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la institución, el escritor Rafael Peralta Romero.

Peralta Romero agradeció el gesto de Subero Isa de desprenderse del patrimonio bibliográfico familiar y donarlo a la Biblioteca Nacional, que aseguró le dará un buen uso.

El director de la BNPHU dijo que los libros donados por el ex presidente de la SCJ enriquecerán el fondo bibliográfico de la institución y que serán puestos a disposición del público.

Añadió que el libro es un tesoro objeto de utilidad y de colección, que este caso los textos donados por Subero Isa será preservados por la BNPHU.

Subero Isa aseguró que pone las invaluables colecciones invaluables de libros donados en buenas manos, ya que Peralta Romero es un gran intelectual, escritor y académico, y, sobre todo, amantes de los libros.

Dijo que la valiosa colección de libros históricos ha pasado en su familia de generación en generación.

“Me siento sumamente complacido de contribuir con el acervo cultural de esta Biblioteca Nacional, al donar algunos libros de alta relevancia histórica”, expresó el jurista.

Entre los libros donados figuran “Teatro Selecto” de Calderón de la Barca, la colección “La tebaida” de Publio Papinio Estracio, las obras completas de Marco Tulio Cicerón, Eneida de P. Virgilio Marón e Imitaciones, de León Tolstoi, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí