Inversión Inicial de 800 Millones a un exorbitante 2,454 Millones en la Av. Rafael Tomás Fernández Domínguez

2
255

Por: Gustavo Guzmán

La avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, antigua autopista de San Isidro,  es una de las promesas que se mencionó en por lo menos en dos discursos del 27 de Febrero de cada año del Presidente de la República Domincana Luis Abinader y siempre con una nueva fecha.

Es importante destacar que este pasado 06 de diciembre de 2023 fue inaugurada la obra de ocho carriles de 3.5 metros de amplitud en la que su primer picazo fue en marzo de 2021, lo que significa que la construcción se tomo alrededor de 2 años y 9 meses algo que esta por encima de lo que debe tomarse una infraestructura de este tipo en ser realizada.

En otro sentido desde el Ministerio de Obras Públicas que dirige Deligne Ascención, dio a conocer un video en el cual pretendian hacer dos puentes peatonales lo que no ocurrío en la inauguración realizada, lo que significa que la obra cuenta con un alto costo y no se concluyo de manera exitosa con lo prometido.

 

Esta obra fue inaugura por el Gobierno a un costo final 2,454 millones 300 mil pesos, una suma exorbitante cuando en sus inicios el costo era de 800 millones de pesos, esto es jugar con los fondos del país y falta de racionalización de fondos del Estado.

Lo expresado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, de que estos trabajos fueron para renovar el tramo de ocho kilómetros de la antigua autopista de San Isidro, desde  la avenida Charles de Gaulle hasta la avenida Hípica, es importante para el crecimiento de la zona y en este sentido felicitamos la terminación de la obra.

Aseguró en sus palabras que «garantizan la seguridad de quienes deben cruzar de uno a otro lado de la avenida», aunque no se construyeron los dos puentes peatonales que se prometio desde el ministerio.

Sobre el sistema de drenaje pluvial debemos esperar las lluvias para observar que el mismo cumple con su proposito. En otro sentido la instalación de la señalización de orientación, seguridad y advertencia para conductores y transeúntes son adecuadas para la obra.

Finalmente en nombre de la comunidad Francisco Javier Felíz, habló por los comunitarios donde agradecio a las autoridades por la construcción de la remodelación de la avenida, un dato importante que le solicitó al Presidente Luis Abinader, fue  la construcción de un destacamento policial, así como aumento del patrullaje en toda la zona, por el gran auge de la delincuencia que atraviesan los habitantes de esta zona en franco crecimiento. La inseguridad ciudadana es un tema que en la actualidad a todos nos afecta y el Gobierno de Luis Abinader no ha podido resolver, es una de sus promesas antes de ser mandatario del país.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí