Movimiento Convergencia agradece pensiones otorgadas a periodistas por el presidente Abinader

0
51

Santo Domingo.- El Movimiento Periodístico  Convergencia agradeció al presidente Luis Abinader y al director de Pensiones, Juan Rosa,  por el otorgamiento de 103 pensiones, la mayoría a miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El anuncio del otorgamiento del beneficio a los periodistas lo hizo este martes  el director de Jubilaciones y Pensiones a cargos de Estado, Juan Rosa, durante su participación en el Taller sobre el Sistema de Reparto Estatal, dirigido a periodistas, al que fue invitada una delegación del Movimiento Convergencia.

En una nota prensa firmada por Pedro Belliard, coordinador; Descorides de la Rosa Tejeda, coordinador del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y David R. Lorenzo, asesor, expresaron que la orden presidencial lleva un aliento a los beneficiados que por décadas se mantienen como vigilantes y defensores de las libertades públicas en el país.

Mediante el decreto 569-23, de fecha 9 de noviembre del 2023, el Presidente Luis Abinader otorga la pensión con un monto de 40 mil pesos a los beneficiados. La agrupación también reconoció la labor de Ana Deysi Guerrero y Héctor Luzón, asesora y director de Comunicaciones de la Dirección de Pensiones,  respectivamente, por el esfuerzo realizado para que salieran las pensiones. Lo mismo, al Director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archivald y al Consultor Jurídico, Antoliano Peralta.

«La pensión a esos 103 periodistas y otras personas,  es un reconocimiento que hace el presidente Luis Abinader a quienes ofrecieron su trabajo, y en algunos casos hasta sus vidas, en el ejercicio de la profesión que escogieron para servir a la República Dominicana», expresa el documento del Movimiento Periodístico Convergencia.

Dentro del grupo de pensionados resultaron beneficiados los miembros del Movimiento Convergencia, José Manuel Duarte, Maguá Moquete Paredes, Martha Nivar y Wilfredo Medina.

En el parte, los convergentes exhortan al mandatario a que se cree un mecanismo para que se cumpla con la Ley 1091 que crea el Colegio Dominicano de Periodistas en lo referente al 0.50 por ciento de recursos obtenidos por concepto de publicidad divulgada que deben pagar los medios de comunicación a la entidad profesional y con ello contribuir a que continúe dignificando la vida de esos profesionales.

«Las pensiones otorgadas a los 103 periodistas contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, pero si el Colegio Dominicano de Periodistas recibe los recursos que le confiere la Ley sus afiliados contarían con los fondos que se requieren para ejecutar acciones en favor de la dignificación de la vida de los profesionales de la comunicación», expresa la nota informativa Antoliano Peralta.

El Movimiento exhortó al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez a depositar el proyecto de modificación de la Ley 10-91 elaborado por esa corriente, para que la entidad pueda tener los recursos que necesita y se proteja el ejercicio del periodismo en la República Dominicana.

En el seminario participaron los miembros del movimiento Convergencia Pedro Belliard, Alberto Quesada, Descorides de la Rosa, Pedro de la Cruz, Ángel García, Martha Nivar y Wilfredo Medina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí