Próximas autoridades municipales de SDE

0
20

Por Juan López

 

Para cumplir con el mandato del Art.209 de nuestra Constitución, el 18 de febrero de 2024, se celebrarán elecciones  para escoger las autoridades municipales de 158 alcaldías, 1,164  regidores, 235 direcciones de distritos municipales y 735 vocales.

En el municipio Santo Domingo Este (SDE), el más grande del país con 782,407  electores (casi el 10 % de la votación nacional); de acuerdo con los resultados de las últimas encuestas realizadas y sus objetivas proyecciones, se vislumbra unos comicios polarizados por la alcaldía entre Dio Astacio, candidato del PRM  y  Luis Alberto Tejeda, postulado por el PLD.

Precisamente, el pasado 1ro. de diciembre, el PLD inscribió a Luis Alberto,  ex diputado y principal  líder político de SDE,  para alcalde y  a la destacada maestra y experimentada municipalista  Jacinta Estévez como vicealcaldesa,

Previamente, el pasado 16 de noviembre, Luis Alberto había depositado en la Junta Electoral su “Programa de Gestión Municipal para el Rescate y Progreso de SDE, 2024-28”, conforme  dispone  el Art.  24  de la Ley No. 33-18.

A los fines de que los pobladores de SDE valoren en su justa dimensión la capacidad gerencial y calidad humana de la popular mutual  Luis Alberto y Jacinta Estévez como próximas autoridades municipales de SDE,  presentamos algunos datos de sus perfiles políticos:

El exitoso empresario Luis Alberto, nacido en Baní, se formó y desarrolló en SDE porque, desde los dos años, su familia estableció su residencia en Los Mina. Graduado  de licenciado en Derecho con honores Magna Cum Laude, en la Universidad del Caribe. Es un próspero empresario en diferentes áreas, entre las que se destacan: Telecomunicaciones, lubricantes automotrices, bancas de apuestas, construcción e inmobiliaria, producción agrícola para la exportación, ganadería e importación y venta de acero para la construcción.

A través de la “Fundación Soñando Despierto”, de la cual es presidente-fundador, realiza una amplia labor social a favor de la cultura popular y de solidaridad humana con jóvenes, estudiantes, deportistas, madres solteras, envejecientes y personas con discapacidad.

Fue diputado en el período 2016-20, por el PLD, en representación de la Circunscripción No. 2 de SDE. Es miembro del Comité Central del PLD. Como  candidato a la alcaldía de SDE en el 2016, quedó en segundo lugar con más del 37 % de la votación. El sobre nombre de “Caballero de la Política” se le adjudica por ser un eficiente gerente, con amplias experiencias, capacidad profesional, solidario, trabajador, honesto, respetuoso, de afable temperamento y vocación de servicios.

Esas positivas cualidades de Luis Alberto se complementan con las condiciones de la experimentada municipalista  Jacinta Estévez:  Lic. en Educación, maestra por varios años, sub-directora y directora de varios centros educativos, directora del Distrito Escolar 10-04,  sub-directora del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial. Con  más de diez años como técnica y funcionaria del Ayuntamiento de SDE, donde dirigió el programa de Alfabetización y fue encargada del Departamento de Educación Ciudadana y vicealcaldesa, durante el período 2016-20. También es miembro del Comité Central del PLD.

Al evaluar y reflexionar sobre esas valiosas cualidades de Luis Alberto, encampanado con un 56 % en la intención del voto,  y las aquilatadas experiencias municipalistas de Jacinta Estévez, y el realista y viable programa de gestión municipal que están proponiendo,  nos autorizan a vaticinar que las próximas autoridades municipales de SDE será la pareja de Luis Alberto como alcalde y Jacinta Estevez, vicealcaldesa, para el rescate y progreso del municipio y crear las condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de los laboriosos habitantes de SDE. ¡Qué así sea!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí