Obispo Montero Solicita Investigación para el Plan San Juan

0
88

Paradigma- San Juan de la Maguana, San Juan. – El candidato a senador por la provincia San Juan Obispo Montero, solicitó a la Procuraduría General de la República, una investigación al Plan San Juan.

El secretario general del Partido Generación de Servidores explicó que, siendo San Juan una de las provincias más pobres del país y donde más inversiones en el campo agrícola se necesita, ésta no cuenta con el apoyo necesario del Plan San Juan, creado mediante el decreto núm. 64-22, afirmó Montero.

Montero quién también, es un dirigente social, afirmó que es imposible pensar que una organización como el Plan San Juan se dedique a beneficiar a algunos grupos, olvidándose de más del 97% de los sanjuaneros que necesitan emprender en algún negocio.

El dirigente político dijo que a diario recibe quejas de personas que han solicitado apoyo al Plan San Juan, ya sea, para sembrar 5 o 10 tareas de tierras o emprender algún negocio como es el caso del Milcíades en el sector Corbano Sur, que hace más de un año se le notifico que su préstamo había sido aprobado y hoy en día solo le dicen que se perdieron los documentos.

Por otro lado, Montero dijo que el Plan San Juan, fue creado con la idea y los objetivos de apoyar al emprendedor local y al agricultor que no tiene los recursos suficientes para emprender un negocio o sembrar la tierra; sin embargo, la clase política que se infiltro en esa entidad la han convertido en el botín de algunas familias perteneciente a esta provincia. Dijo Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí