Pasos para ganar las municipales por el PRM

1
312
Fuente Externa

Por: Gustavo Guzmán

El relato es fascinate parecería ser una fábula perfecta, durante los últimos 3 años el Partido Revolucionario Moderno PRM de la mano de su líder Luis Abinader Presidente de la República Dominicana, inició un proceso de carpintería que bien o mal han dado resultados positivos para las municipales del 18 de febrero pasado.

Todo comenzó con el tema principal de campaña del PRM llevar a la justicia a todos los que son corruptos a traves de un Ministerio Público independiente que con el tiempo la gente descubrió que no era así, ya que se convirtió en un brazo ejecutor de Palacio que sólo llevó a la cárcel a los del Partido de Liberación Dominicana PLD, esto perdiendo su gran efecto ya que hay más de 30 casos de posible corrupción del PRM liderado por el Presidente Luis Abinader.

Las encuestas fueron creando un efecto que ponían al lider de la oposición PLD con no más de un 10% en electorado y a la Fuerza del Pueblo FP por arriba, eso cambió para las municipales ya que el PLD logró un 24% siendo un partido torpedeado por el gobierno del PRM. Los medios de comunicación están en un momento donde por año el gobierno invierte más de 10 mil millones en publicidad, lo que hace que muchos de ellos no sean objetivos en sus planteamientos.

Las redes sociales están siendo manejadas a traves de influenciadores que presentas una cara de gobierno que no es real, pero que a nivel de percepción logra sus objetivos, luego de todo esto en las municipales hubo un uso indiscriminado de recursos que permitieron una gran movilidad para compra de cedulas, pagar por votos en varios lugares quedó documentado pagos entre 500, 1000 y 2000 por elector.

La técnica perfecta fue  asfixiar a la oposición dejandola sin los recursos que debieron tener en un año electivo, lo que hizo la Junta Central  Electoral fue enviar una carta faltando 7 días para las elecciones municipales, además dejar que todo lo antes mencionado pasara que tambien fue documentado por la Organización de los Estados Americanos OEA.

La entrega fue dos días antes, casi sin posibilidad para poder lograr una distribución adecuada de los recursos. La Junta Central Electoral no pudo realizar una adecuada propaganda de publicidad en los medios de comunicación.

Los temas más peligrosos de las municipales que no pueden volverse a repetir es el cambio de recintos a  una semana de las elecciones que no permitió a la oposición movilizar sus electores, por la falta de poder mover a sus simpatizantes y el ciudadano en general a los nuevos recintos, así como los centros de acopio montado por el PRM en todos los recintos de votación.

Es necesario que le árbirtro no permita que eso suceda en las elecciones de mayo proximo, ya que se comprometió a resolver todos estos temas que ocurrieron en las elecciones del 18 de febrero, para que no sea una competencia en despentaja para la oposición.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí