Algo nuevo: Ondas Gravitacionales de baja frecuencia

0
107
Fuente Externa

 

Paradigma. Las ondas gravitacionales de baja frecuencia es un descubrimiento novedoso en el campo de la astrofísica que permite tener ideas sobre cómo se construyó el universo tal como lo conocemos, la ciencia nos descansa e intenta encontrar respuestas a todas las cuestiones en la diversidad del universo por descubrir.

Las ondas gravitacionales son ondulaciones en el tejido del espacio-tiempo causadas por movimientos masivos, como la fusión de agujeros negros supermasivos. Estas ondas se propagan a la velocidad de la luz y pueden estirar y comprimir el espacio-tiempo a su paso.

Lo interesante del descubrimiento que los científicos es que tienen una idea sobre las ondas gravitacionales de baja frecuencia que en si son ondas con longitudes de miles de millones de kilómetros, dicho estudio se logró a través de púlsares en pocas palabras son restos estelares que giran de manera acelerada.

La importancia de esto radica en que las ondas gravitacionales de baja frecuencia pueden proporcionar información sobre eventos cósmicos que ocurrieron hace miles de millones de años, como por ejemplo la fusión de agujeros negros supermasivos en el centro de galaxias con gran antigüedad. Agregar que los expertos en la materia podrán entender mejor los procesos evolutivos de las galaxias y sobre todo los misterios de la materia oscura.

Las investigaciones futuras están por venir, con nuevos elementos para la astrofísica con estudios ponderando el universo en su complejidad destacando lo que los científicos han denominado el Bing Bang, así como la evolución de agujeros negros supermasivos.

Es importante destacar que los países con alto presupuesto gastan millones de dólares en presupuesto para entender el universo, sería interesante también trabajar más fuerte en medios que permita erradicar el hambre en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí